miércoles, 23 de enero de 2013

El Temblor


Lo que tiembla en los labios,

di, qué es lo que tiembla en tus labios

la tierra en su canto de raíces

la fibra de hijo que ensaya

otro acento, otro idioma




Le pregunto a ese temblor

si es por mi o por la patria,

nada me contesta

teme escucharse




Lo que tiembla en los labios,

di, qué es lo que tiembla en tus labios

los trenes, el mar, la cordillera

el hambre mineral o los fantasmas




Hay algunos corriendo por calles del sur

son cadáveres cruzando la pampa

es un hombre, acaso un niño,

diciendo adiós a este dominio accidentado




Mis labios también tiemblan

recitan sus nombres para que ese niño

de vuelta la cara y los recuerde



Acaso soy tu memoria, acaso por eso

Vibras cada vez que ellos te sacuden

en mis palabras

Rehilan dolorosos en un pedazo de ti,

Tiemblan en mi sin poder explicarlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario